MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, se ha mostrado convencida este martes de que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha cerrado ya un Gobierno "con sus socios nacionalistas y populistas", aunque no dirá "absolutamente nada" hasta que no pasen las elecciones europeas, municipales y autonómicas del domingo.
No obstante, sí cree que Sánchez "ha tenido que asomar la patita" de cuáles son sus intenciones con la configuración de las Mesas del Congreso y del Senado, y así ha enmarcado la elección de la ex ministra Meritxell Batet como presidenta del Congreso.
Y es que, según Roldán, Batet "apoyó el referéndum (de autodeterminación), ha cuestionado el trabajo de los jueces poniendo en duda la prisión preventiva de aquellos que dieron un golpe en Cataluña" y ha dicho que "no se puede aplicar la Constitución a aquellos que no están conformes".
Por eso, ha opinado que Sánchez está mostrando sus intenciones de cara a la nueva legislatura y ha advertido de que Ciudadanos, en el Senado y en el Congreso, se empleará a fondo para vigilar de forma "firme y responsable" los "los desmanes del Gobierno de Sánchez con sus socios nacionalistas y populistas".