Ignacio González sale de los calabozos de Tres Cantos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 18:35

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso y portavoz en la Comisión de Interior, Miguel Gutiérrez, ha criticado que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano el empresario Pablo González, detenidos en la 'operación Lezo', compartan celda en la prisión de Soto del Real (Madrid) porque, según ha indicado, pueden aprovechar para ponerse de acuerdo sobre cómo afrontar el proceso judicial.

"Me parece no solo mal, sino increíble. Están imputados y detenidos por delitos comunes y esta es la mejor manera de que pacten declaraciones", ha declarado Gutiérrez a Europa Press sobre los supuestos cabecillas de la trama corrupta en el Canal de Isabel II de Madrid y otras empresas públicas.

Según los técnicos de la Secretaría de Instituciones Penitenciarias, esta decisión se ha tomado para evitar tener que aplicar el protocolo antisuicidios. Ignacio y Pablo González se encuentran en el módulo adaptado para internos de mayor edad, sin medidas antisuicidio y sin comunicaciones intervenidas.

PEDIRÁN EXPLICACIONES A INTERIOR

Sin embargo, el diputado de la formación naranja considera que es "una vergüenza más del Ministerio del Interior", y por eso este viernes pedirán explicaciones al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, cuando comparezca en la comisión de Interior del Congreso.

Para Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, lo grave no es tanto que los hermanos Ignacio y Pablo González compartan celda, sino que ambos ocupaban "puestos en la trama". "Supongo que la Justicia habrá valorado todos los extremos y las normas penitenciarias", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: