MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunta del partido en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda seguir aprobando decretos leyes incluso después de que se disuelvan las Cortes, el 5 de marzo, y lo ha acusado de intentar "hacer campaña electoral" con el Boletín Oficial del Estado (BOE).
"Estamos viviendo la campaña electoral más larga y más cara de la historia, la de un presidente del Gobierno que, con el BOE en mano, ha hecho campaña electoral durante ocho meses y que sigue imponiendo sus políticas", ha declarado Rodríguez a los periodistas en la Cámara Baja, reprochando a Sánchez falta de diálogo con la oposición.
En su opinión, el Ejecutivo no debería gobernar " a base de reales decretos" y menos aún cuando ya esté en funciones al disolverse las Cortes y entrar en funcionamiento la Diputación Permanente del Congreso. A partir de ese momento, el Gobierno debería adoptar un "perfil bajo" y "solamente trabajar en lo que tocaría, que son los casos de extrema urgencia", ha indicado.
GLOBOS SONDA PARA ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS
La diputada de Ciudadanos considera que esta forma de actuar del Gobierno es "un signo de debilidad". Además, ha destacado que los distintos reales decretos "no han tenido partida financiera que los apoye", y por ello cree que Sánchez está "lanzando globos sonda" y "mintiendo a los ciudadanos".
Sobre la posición que adoptará el grupo parlamentario de Cs cuando se sometan a votación los próximos decretos, Rodríguez ha dicho que antes de pronunciarse quieren ver qué plantea el Gobierno exactamente en cada uno de ellos.
"Cuando tengamos esa información, la leeremos con responsabilidad y decidiremos qué posición tomar", siendo "conscientes de que hay que mejorar la vida de los ciudadanos y contribuir a que nuestro país salga adelante", ha manifestado.