MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha anunciado que el próximo domingo, cinco días antes de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, su partido lanzará un decálogo de "feminismo liberal" y ha dejado claro que su formación no "va a dar ni un paso atrás en los derechos conseguidos" como proponen organizaciones como Hazteoír.
"Somos un partido liberal que defiende la igualdad. Las personas que quieran volver al siglo pasado no tiene nada que ver con nuestro proyecto", ha sentenciado Roldán al ser preguntado sobre el autobús con el rostro de Hitler pintado como una mujer y con el símbolo feminista en su gorra, que Hazteoír está utilizando en su nueva campaña contra las Ley contra la Violencia de Género.
Roldán no ha adelantado en qué consiste el decálogo que van a anunciar en el acto del domingo varias de sus compañeras como Inés Arrimadas, Patricia Reyes o Begoña Villacís, pero ha destacado que el "feminismo liberal" que propugna su partido es un "marco abierto y plural" que no "busca enemigos".
FEMINISMO INCLUSIVO
Preguntado por qué han decidido ponerle la etiqueta de liberal al feminismo 'naranja' cuando hasta ahora cuestionaban que el movimiento por la igualdad de las mujeres se vinculara a una ideología, el diputado ha reiterado que "hay que eliminar barreras" y "permitir que todo el mundo se una a este movimiento". "No hay que criminalizar a unos ni poner barreras a otros", ha apostillado.
En este contexto, ha añadido que, para Ciudadanos "el feminismo no es el comunismo ni decir portavozas", sino implantar "políticas efectivas para eliminar barreras". "Apostamos por un feminismo liberal, abierto, plural que no excluya a nadie ni hombres ni mujeres", ha concluido.