MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos va a forzar en abril una votación en el Pleno del Congreso sobre la gestación subrogada y la inscripción en el registro de los bebés nacidos en el extranjero por este método, que es ilegal en España.
Además de presentar una proposición de ley, que tardará meses en llegar al Pleno el Congreso, Ciudadanos ha decidido introducir este asunto en la moción que ha registrado este jueves derivada de la interpelación que Inés Arrimadas planteó en la sesión de control a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Ese debate estaba enfocado en la conciliación, pero Ciudadanos ha decidido incluir dos puntos en la moción instando al Gobierno a "presentar un proyecto de ley para la regulación de la gestación por sustitución altruista" y a "garantizar la inscripción de los menores nacidos en el extranjero por gestación subrogada para evitar su desprotección".
CONCILIACIÓN
El resto de la moción se centra en las políticas de conciliación y Ciudadanos propone "bonificar las actividades extraescolares, así como el comedor y el transporte escolar mediante una deducción del 100% del IRPF" y "desarrollar un programa de becas infantiles para aquellas familias que no han podido tener acceso a la red pública de escuelas infantiles".
En el texto registrado este jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, el partido naranja insta al Gobierno a "presentar un proyecto de ley para impulsar un modelo de jornada laboral flexible, en la que solo sea obligatoria la presencia en ciertas franjas de horarios acordados, permitiendo que los ciudadanos recuperan el control sobre su tiempo".