MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha lamentado este jueves que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, vaya a continuar sin ningún complejo" al frente del Departamento pese a haber sido reprobado por el Parlamento.
En concreto, el Pleno del Congreso ha reprobado al ministro por sus "mentiras" en la gestión de la tragedia de Melilla de junio de 2022, que dejó una veintena de inmigrantes muertos. La reprobación, impulsada por el PP, ha salido adelante con el voto de Vox y de Ciudadanos, pero también con el respaldo de partidos independentistas con ERC y Junts, mientras que otros socios del Gobierno, como el PNV y Bildu, han declinado 'salvar' al ministro y se han quedado en la abstención.
En declaraciones a los medios en el pasillo de la Cámara Baja, Arrimadas ha afirmado que Grande-Marlaska merece el cese, pero que el presidente, Pedro Sánchez, "le tiene protegido". En esta línea, ha subrayado que "en un Gobierno serio" el "historial y barbaridades" del ministro supondrían su cese.
"Pero seguirá sin ningún complejo, les da igual, es el Gobierno de la mentira, de la chapuza y no asume responsabilidades", ha remachado la portavoz 'naranja'.