MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este miércoles que su partido no pretende imponer la retirada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como premisa en las negociaciones para formar gobierno, pero mantiene que no es la persona adecuada para liderar una nueva etapa política en España.
"No planteamos que los negociadores del PP tengan que asumir de entrada ninguna posición sobre personas", ha contestado en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por esta cuestión.
Villegas ha explicado que la formación naranja insiste en pedir a los 'populares' que envíen un equipo de trabajo para dialogar con el PSOE y con Ciudadanos sobre el acuerdo de gobierno que firmaron estos dos partidos el pasado febrero y digan qué medidas pueden compartir y cuáles no. "Eso es lo que estamos planteando como negociación", ha añadido.
"Luego hay una reflexión que hace Ciudadanos, que es que el señor Rajoy no es la persona más adecuada para encabezar una nueva etapa de regeneración, modernización y profundas transformaciones en el país. Pero es nuestra reflexión y no se la imponemos, ni mucho menos, como cuestión previa, a los negociadores del PP", ha señalado.
Respecto a la situación actual de bloqueo entre las distintas fuerzas políticas, Villegas ha admitido que cada día que pasa es más probable que haya que volver a las urnas en junio. Si "el PP y Podemos mantienen sus posturas actuales" porque piensan que esa es "su mejor estrategia", entonces "nos veremos abocados a repetir las elecciones", ha afirmado.