MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha rechazado la cuestión de confianza que el PSOE reclamará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso de que no logre aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, insistiendo en que lo que quiere Cs es que estos salgan adelante para que se puedan aplicar las partidas que acordó con el Ejecutivo.
"No creo que el señor Rajoy se tenga que someter a una cuestión de confianza. Lo que tiene que hacer es cumplir con Ciudadanos, tirar adelante los Presupuestos y poner en marcha una serie de reformas y de medidas", ha subrayado, apostando por no dar "por perdida tan deprisa" la posibilidad de que se aprueben unos nuevos PGE para este año.
Ciudadanos y el PP alcanzaron el pasado septiembre un preacuerdo sobre los Presupuestos de 2018 con una serie de medidas valoradas en unos 8.300 millones de euros. Sin embargo, el Gobierno aún debería conseguir otros apoyos parlamentarios y, además, cumplir algunas condiciones que el partido naranja le exige y que no ha satisfecho, como que la senadora Pilar Barreiro, investigada por delitos de corrupción, deje su escaño.
HAY OPCIÓN PARA APROBAR PRESUPUESTOS
Girauta ha dicho no saber exactamente cuál es el plan de acción del Ejecutivo con los Presupuestos, que Rajoy prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 23 de marzo antes de llevarlos al Congreso.
"Ha habido ya en otras ocasiones (...) la convicción de que el Gobierno había aceptado algunas cosas, y luego venía otro ministro, (Cristóbal) Montoro, con las rebajas. No sé lo que sucede, pero sí sé que con este Gobierno lo mejor es esperar a tenerlo todo negro sobre blanco para poder dar una opinión", ha manifestado.