Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 11:38

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes no confundir la reunión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con tres congresistas de Estados Unidos con "un apoyo explícito a ninguna de las causas".

Así lo ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Mesa del Corredor Mediterráneo, que se celebraba en Blanquerna e inauguraba el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Arrimadas ha recordado que ella misma se ha reunido con miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y ha señalado al presidente catalán como un "experto" en "intentar dar más relevancia a lo que es".

"Nosotros también nos hemos reunido con otros congresistas de Estados Unidos. No hay que confundir una reunión con un apoyo explícito a ninguna de las causas", ha insistido la líder en Cataluña de la formación encabezada por Albert Rivera.

El pasado 29 de marzo, en su viaje por Estados Unidos, Puigdemont tuvo un encuentro en el Capitolio con Eliot Engel, congresista demócrata por Nueva York y miembro del Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara; Dana Rohrabacher, republicano por California y presidente del Subcomité de Europa de la Cámara; y Laurence Francis Rooney, republicano por Florida y miembro de la comisión de Asuntos Exteriores.

Tras la reunión, destacó "el interés que hay en el mundo" por saber qué pasa en Cataluña y lo contrapuso al "desinterés" del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Más noticias