MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos llevará al Congreso la polémica el desvío de fondos de la línea de Alta Velocidad a Alicante y Murcia y pedirá que el el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y el presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Gonzalo Ferre, den explicaciones a la Cámara antes de que acabe el mes.
El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, considera que las noticias sobre ese desfase de las obras del AVE, por un importe de más de 17 millones de euros, "son de tal gravedad que exigen de explicaciones inmediatas de los responsables directos de esa obra, en este caso la empresa pública ADIF".
A su juicio, "la interinidad el Gobierno no puede ser una excusa para el silencio, sobre todo cuando llueve sobre mojado en la corrupción asociada a las grandes obras públicas".
Los cargos a los que Ciudadanos pide explicaciones fueron nombrados en su día por Ana Pastor, ahora presidenta del Congreso con los votos de PP y Ciudadanos. Otras formaciones como Compromís han elevado el listón y han pedido explicaciones a la propia exministra.