MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este viernes la disolución de la banda terrorista ETA y, hasta que llegue ese momento, ha apostado por trabajar todos juntos "para que desaparezca".
"Solo esperamos una noticia de la banda asesina ETA: su disolución. Mientras, trabajemos juntos para que desaparezca. Siempre con las víctimas", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Según ha informado este viernes el diario 'Le Monde', ETA quedará totalmente desarmada el próximo 8 de abril por la tarde con la entrega de cientos de armas y explosivos que en la actualidad están distribuidos en zona de monte y en casas particulares. Prácticamente la totalidad del arsenal se encuentra en Francia desde hace años.
Cs DUDA DE LA PALABRA DE LOS TERRORISTAS
También se ha pronunciado sobre esta cuestión el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo, que ha dicho que habrá que ver si finalmente la banda entrega las armas y "si es final, si es para siempre y si es un desarme total". "Me creo muy poco la palabra de los cobardes que mataban por la espalda", ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
Por su parte, el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha indicado que "no siempre hay que creer lo que dice ETA en sus comunicados" porque, al fin y al cabo, es una banda terrorista.
Además, en declaraciones a Cuatro, ha subrayado que "con la entrega de armas no vale". "ETA tiene que decir que se disuelve como organización armada" y también "debe ayudar a resolver los asesinatos que no todavía han sido resueltos", porque "es de justicia con las víctimas", ha afirmado.