MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, se ha preguntado este jueves si el Gobierno del PP, además de los casos conocidos de Rodrigo Rato y José María Aznar, va a recibir en sus despachos a todos los que "se salten la ley", y ha recordado que las instituciones no pertenecen al partido.
"Ya vimos a Jorge Fernández Díaz recibiendo en su despacho a Rato y ahora vemos a Cristóbal Montoro recibiendo en su despacho a Aznar. La pregunta es si estos señores van a recibir a todos los españoles que se salten la ley, porque las instituciones y los despachos no son del PP, sino que son de todos los españoles", ha declarado a los periodistas en la sede del partido.
De Páramo se ha referido así a la reunión que el ministro de Hacienda ha reconocido haber tenido con el expresidente del Gobierno José María Aznar, y a la multa que, según ha publicado 'OK Diario', la Agencia Tributaria ha impuesto al presidente de honor del PP por irregularidades fiscales.
Meses antes de ese encuentro, en el que Aznar se quejó a Montoro por la investigación que le había abierto el fisco, según el medio digital, se había conocido un encuentro que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresiente económico y expresidente de Bankia Rodrigo Rato mantuvieron cuando este ya estaba siendo investigado por la Justicia.
Por otro lado, y sobre el ministro de Industria, José Manuel Soria, y su presencia en los llamados 'papeles de Panamá', De Páramo ha reiterado que escucharán lo que tenga que decir en sede parlamentaria el próximo lunes. "Y si se confirman esas mentiras o esos cambios de criterio, pediremos el mismo día su dimisión", ha añadido.
BLOQUEO EN LAS NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO
Pese a estas informaciones, sumadas a la detención del alcalde de Granada, el 'popular' José Torres Pacheco, en el marco de una operación contra la corrupción urbanística, el dirigente de Ciudadanos ha afirmado que su partido sigue apostando por que el PP que se reúna con ellos y con el PSOE para ver si se puede sumar al pacto de gobierno que firmaron el 24 de febrero.
"Si seguimos en esta situación de personalismos, donde hay algunos que están más preocupados por sus carreras políticas, va a ser muy difícil, casi imposible, que se pueda desbloquear la situación", ha señalado.
De Páramo ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que, en vez de seguir "encerrado en su despacho", permita un encuentro de un equipo del PP con los negociadores del PSOE y de C's para hablar de las reformas a emprender en España.
Sobre la posibilidad de que esa vía no prospere y que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, acabe pactando con Podemos y otros partidos, excluyendo a la formación naranja, ha dicho: "Si el señor Sánchez decide dar un bandazo, un golpe de volante, que no nos consta que lo vaya a hacer, tendrá que gobernar con Podemos y los separatistas", y "Ciudadanos estará en la oposición".