MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha iniciado una campaña en redes sociales para intentar convencer al PP de que presente en el Congreso una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez para al menos frenar la tramitación de la reforma del Código Penal que eliminará el delito de sedición por el que fueron condenador los líderes del proceso independentista de 2017.
"Los partidos de la oposición debemos frenar a Sánchez. No hay tiempo que perder", ha publicado el partido naranja en su cuenta oficial de Twitter. Todo ello, acompañado de una imagen instando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a dar el paso: "Moción de censura, ya. ¿A qué esperas, Feijóo?".
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, fue la primera que emplazó públicamente al PP a presentar una moción de censura después de que el PSOE y Unidas Podemos registrara en el Congreso su proposición de ley para derogar el delito de sedición.
Y este miércoles ha desvelado que llamó al presidente de Vox, Santiago Abascal, para sumar apoyos y presionar al PP a que presente esa moción de censura. El líder de Vox también se lo exigió a Feijóo el pasado lunes. De momento, el PP se niega a dar ese paso.