MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos considera que la situación que se vive en Cataluña hace conveniente aplazar las comparecencias que iban a tener lugar la semana que viene en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP y así se lo va a proponer al resto de grupos parlamentarios del Congreso.
La formación naranja formalizará su propuesta en la reunión que tienen previsto celebrar ese mismo miércoles en el Congreso los miembros de la Mesa y los portavoces de la citada comisión de investigación, según han avanzado a Europa Press fuentes de la formación que lidera Albert Rivera.
POLICÍAS Y DESPUÉS, PERIODISTAS
Para la próxima semana estaba prevista la comparecencia del que fuera fuera inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que dirigió la investigación de la trama Gürtel, Manuel Marocho, y a su compañero, el agente 81067 de la misma unidad.
Dado que Ciudadanos quiere aplazar unos días esas comparecencias sesión, los grupos deberán decidir también si hacen lo propio con las previstas para siguiente sesión, para la que estaba programado escuchar al excomisario general de Policía Judicial Juan Antonio González García, 'cerebro' de la operación contra la red Gürtel, que fue cesado en enero de 2012 tras las la vuelta del PP al Gobierno, y a Manuel Sánchez Corbí, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Además, en la reunión de este miércoles, los grupos parlamentarios iban a acordar quiénes serían los siguientes comparecientes. Inicialmente se había previsto que los próximos en ser citados, ya para principios de noviembre, serían una serie de periodistas. Sin embargo, si se acepta la propuesta de Ciudadanos es posible que este miércoles no se avance más en el calendario de comparecencias.