MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que a su partido le ha "sorprendido" que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, vaya a consultar con el líder de los socialistas, la fecha a fijar para la investidura. De hecho, les ha reprochado que las negociaciones sobre el día de la investidura podían haber comenzado antes.
"Han tenido ocho días cada uno desde su playa o su paseo para haber tenido esa conversación y adelantando trabajo", ha señalado el dirigente de Ciudadanos en rueda de prensa en el Congreso, después de que Rajoy haya confesado que ahora quiere hablar con Sánchez sobre cuál puede ser la fecha en que se celebre la sesión de investidura, a pesar de que es Ciudadanos el partido que ha abierto la puerta a apoyar a los 'populares'.
Restando valor a esas pretensiones de Rajoy, Villegas ha destacado que "lo importante" es que el jefe del Ejecutivo "ponga" la fecha a la sesión y aclare si se presentará o no: "Y si para eso tiene que hablar con Sánchez o con quien crea conveniente, él sabrá", ha apuntado.
En cualquier caso, ha asegurado que en Ciudadanos no se van a sentir "menospreciados o ninguneados" y mucho menos si una conversación entre Rajoy y Sánchez sirve para "desbloquear" la situación política actual: "Hay que resolver los problemas de los ciudadanos", ha incidido.