MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha subrayado que el Congreso acabará investigando las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas y dirimirá las responsabilidades políticas por la supuesta financiación irregular del PP, pues recuerda que así lo pactó el partido naranja con el PP para la investidura de Mariano Rajoy.
En declaraciones en el Congreso, Gutiérrez no ha querido entrar en el detalle de la declaración de Bárcenas ante el tribunal que juzga la primera etapa de la trama Gürtel y ha recordado que el Derecho permite que un procesado "pueda decir cualquier cosa" cuando está siendo juzgado, y eso no da credibilidad ni se la quita a su testimonio.
Ahora bien, ha remarcado que "lo importante" es que el Congreso tiene pendiente la constitución de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, un asunto que PP y Ciudadanos incluyeron en las condiciones previas para la negociación de la investidura de Mariano Rajoy.
Según ha explicado, esa comisión se encargará de dirimir responsabilidades políticas que puedan derivarse de esa "contabilidad extracontable" que el propio extesorero del PP ha reconocido mantener durante años en la sede de Génova.
Aunque el único grupo que ha registrado por ahora una solicitud para crear esa comisión de investigación sea el PSOE, el diputado naranja se ha mostrado convencido de "iniciar la constitución de la comisión en el mes de febrero". "Lo firmamos con el PP", ha insistido.