MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha rechazado este martes la pretensión del PP de que la Cámara tramite por la vía de urgencia es decir, reduciendo todos los plazos a la mitad, su proposición de ley contra la 'okupación' que registró la semana pasada.
"La vía de urgencia es inadecuada", ha comentado Girauta en declaraciones antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, recordando que Ciudadanos ya tiene lista para debatir en el Pleno la toma en consideración de una ley similar.
Además, ha recordado que también la ponencia que estudia la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP y conocida como 'Ley Mordaza' está analizando enmiendas sobre el fenómeno de la 'okupación' y ha mostrado su deseo de que los 'populares' apoyen las sugerencias de su grupo en este sentido.
LA MESA LA CALIFICA
"Si el PP quiere utilizar ahora este tema, con toda legitimidad, y quiere hacer su propia ley, que lo haga por la vía ordinaria", ha resumido Girauta.
Esta es la posición que ha mantenido Ciudadanos en la reunión de la Mesa del Congreso de este martes en la que el PP ha defendido que se acelere la tramitación de su proposición de ley. De momento, según han precisado a Europa Press fuentes parlamentarias, el órgano de gobierno se ha limitado a calificar la iniciativa y a trasladar su contenido al Gobierno para que se pronuncie sobre su tramitación.
A partir de ahora, el Ejecutivo tiene un mes para contestar y, en cualquier caso, si el Gobierno no se opone a su tramitación, el PP podrá reiterar después su petición de que se tramite por la vía de urgencia.