MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha adelantado este jueves su rechazo frontal a aplicar a los diputados la misma subida salarial que los funcionarios, como se contempla en el borrador de Presupuestos de 2023 que prevé aprobar el Congreso. "Con la que está cayendo, no vamos a aceptar esa subida de sueldo a hurtadillas", ha dejado claro el portavoz adjunto del partido 'naranja', Edmundo Bal.
La formación que lidera Inés Arrimadas ya se opuso hace unas semanas al contrato para renovar los móviles iPhone de los diputados porque, según Bal, se trata de un "privilegio inaudito" que ninguna empresa daría a sus trabajadores.
Y, en la misma línea, rechaza que en 2023 deba aplicarse una "subida salarial de hurtadillas" a los diputados, cuyo sueldo neto supera de media los 5.000 euros mensuales. "¡Cómo es posible, con la que está cayendo, plantearse un aumento de sueldo a personas que cobramos bien, que no se nos puede encuadrar en rentas bajas", ha enfatizado.
Bal ha recordado que hace un año ya hubo polémica con la subida salarial de los diputados, que inicialmente fue aprobada en la mesa del Congreso y luego se revocó, una rectificación que achaca a que Ciudadanos "levantó la mano" y protestó.