MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Hacienda del Congreso, Francisco de la Torre, ha mantenido este miércoles una reunión con Ana Garrido, la extécnica de Juventud en el Ayuntamiento de Boadilla (Madrid) que destapó la trama Gürtel, y ha señalado la importancia de "proteger a los denunciantes de la corrupción frente al acoso de los corruptos".
Al término del encuentro, al que también ha asistido la presidenta en la Comisión de Investigación de C's en la Asamblea de Madrid, Dolores Pastor, De la Torre ha lamentado "la problemática que tienen los denunciantes de la corrupción y las presiones a las que están sometidos".
Según ha explicado, en Ciudadanos tienen "la más absoluta predisposición a presentar las iniciativas necesarias para luchar de forma más eficaz ante la corrupción" y "garantizar la protección jurídica de las personas que denuncian esta lacra".
De hecho, ha indicado que el partido de Albert Rivera ya presentó una proposición no de ley en el Congreso en la que proponía "la protección de los denunciantes de buena fe y la adopción de medidas que eviten represalias de carácter laboral contra ellos hasta que finalice el procedimiento judicial". En su opinión, "es necesario limpiar este país del segundo problema más importante para los españoles".
EL "CALVARIO" DE LA DENUNCIANTE DE GÜRTEL
Garrido fue una de las personas invitadas por Ciudadanos a una mesa redonda sobre corrupción que organizó recientemente. Allí, la extécnica municipal resumió los "siete años de calvario" que ha vivido por haberse negado a participar en prácticas corruptas en el Ayuntamiento de Boadilla y por haberse atrevido a denunciar públicamente lo que sabía.
Según dijo, sufrió acoso laboral, cayó en una depresión y tuvo que renunciar a su puesto de trabajo, de manera que actualmente vive de 'okupa' y sus ingresos los obtiene vendiendo pulseras artesanales. Esto es, a su juicio, "la lección que dan los políticos de qué es lo que le pasa al que denuncia".