MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha señalado este jueves que si se eliminaran el Senado y el aforamiento de políticos, como propone la formación naranja, la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tendría que enfrentarse a la Justicia "como cualquier hijo de vecino".
"Con Ciudadanos, si se aprobaran las medidas que hemos propuesto de regeración democrática e institucional, no tendríamos ni Senado ni aforados" y entonces "la señora Barberá pagaría como cualquier hijo de vecino por las cosas que ha hecho mal y los incumplimientos de la ley", ha indicado, expresando su esperanza de que otros partidos también "tengan algún día la ambición de cambiar las cosas".
Así se ha pronunciado Roldán tras conocerse la noticia de que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, que investiga una presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación que afecta a la exalcaldesa, que por ser senadora está aforada ante el alto tribunal.
El diputado de Ciudadanos ha afirmado que el PP tiene "un problema muy serio" ante los casos de corrupción en su rama valenciana, que "son muchos y son sonados". "Entiendo que Barberá ha estado dominando la política valenciana como una especie de madrina durante muchos años" y que "hay resistencias" a que eso cambie, "pero creo que es momento de que esta señora pase por la Justicia", ha añadido.