Actualizado: martes, 10 octubre 2017 22:52

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido de Albert Rivera, Ciudadanos, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya salido hoy en Moncloa para fijar la posición del Gobierno y dar respuesta a la declaración que ha hecho el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha declarado la independencia de Cataluña, pero acto seguido la ha suspendido alegando que busca diálogo.

Fuentes de Ciudadanos aseguran que el presidente les había transmitido que saldría él y cuando han visto que quien ha respondido, por parte del Gobierno, ha sido la vicepresidenta han mostrado su sorpresa.

El líder de Ciudadanos y Mariano Rajoy habían hablado esta tarde, antes de la intervención de Carles Puigdemont en el Parlamento catalán y tras esta, ambos se han enviado mensajes por el teléfono emplazándose a hablar mañana.

"No tengo ninguna duda de que el Gobierno no va a aceptar ese chantaje y va a actuar", ha manifestado el líder de Cs esta tarde, y ha vuelto a pedir a Rajoy que actúe "hoy mismo" frente al "golpe a la democracia" del independentismo. Concretamente, le reclama que active el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones en Cataluña.

Posteriormente, después de que se supiera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dirigía al Palacio de la Moncloa para reunirse con Rajoy, fuentes de Ciudadanos han informado de que Rivera y el jefe del Ejecutivo se han mensajeado y "han quedado en hablar mañana".

Más noticias