MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha tildado este jueves de "espectáculo" la brecha abierta en el Gobierno de Cataluña, que ha supuesto el cese de Jordi Puigneró como vicepresidente, y ha urgido al conjunto del Ejecutivo "a irse".
En concreto, el presidente del Ejecutivo catalán, Pere Aragons destituyó al también consejero de Políticas Digitales y Territorio por la "pérdida de confianza política" al no haberle informado de que Junts, socio de gobierno, plantearía una cuestión de confianza.
"Ciudadanos lo que quiere es que este Gobierno de Cataluña se vaya", ha señalado ante los medios el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, recalcando que la sociedad catalana "se ha dado cuenta" del "engaño" planteado por las formaciones independentistas.
A juicio de Bal, ERC y Junts "no querían más que sus propios sillones" y "ahora se está poniendo sobre la mesa que se pelean por los sofás y los sueldos públicos", por lo que se ha cuestionado si los ciudadanos pueden tener "alguna confianza" en ambas formaciones.
En este sentido, ha pedido a la ciudadanía catalana "dejar de confiar en este tipo de gobiernos, que sólo miran para dentro de sus intereses y partidos".