Ciudadanos ve la amnistía como un "peaje" que paga Sánchez y una "infamia" inasumible para una democracia

El diputado de Ciudadanos (CS) en el Parlamento Europeo Jordi Cañas
El diputado de Ciudadanos (CS) en el Parlamento Europeo Jordi Cañas - CS
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 18:42

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, considera la aprobación definitiva de la Ley de Amnistía una "infamia difícilmente asumible" para una democracia y cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasará a la historia por "traicionar" a los españoles y a sus votantes a cambio de los siete votos de Junts.

"Hoy ha pagado el peaje que le exigieron los que dieron un golpe de Estado en 2017 para que sea presidente", ha señalado Cañas este jueves ante los medios de comunicación a las puertas del Congreso.

Según ha expresado el dirigente de Cs esta norma es un ejemplo de "corrupción política" que evita las investigaciones que señalan a los "separatistas por pertenencia a una organización terrorista o por vínculos con Putin" y ha denunciado que con su aprobación se convierta a jueces y policías en "culpables" y a los "golpistas" en víctimas.

"No hay nada más anormal que el hecho de que un grupo de amnistiados redacten su propia ley de amnistía, es un ejemplo clarísimo de corrupción política", ha incidido Cañas para posteriormente censurar que el líder del Ejecutivo haya utilizado la amnistía para "ocultar" las informaciones que señalan a su esposa, Begoña Gómez.

AHORA EL PP PODRÁ PACTAR CON PNV Y JUNTS

Aunque, según el candidato de CS, "no hay que olvidar" que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo negoció con aquellos que van a ser amnistiados y pidió normalizar las relaciones con Junts. Es por ello que considera que el "segundo beneficiado" de la Ley de Amnistía es el PP porque "podrá negociar con los golpistas o con el PNV y tener una alternativa a la ultraderecha".

Finalmente Cañas ha advertido que desde su formación seguirán denunciando el "atropello" que supone esta norma incluso aunque este aprobada y confía en que Europa la "parará".