MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha explicado este viernes que su formación vería bien que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, compareciera en sede parlamentaria para dar cuenta de sus actuaciones, pero primero quieren escuchar a su superior jerárquico, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.
Así lo ha señalado Gutiérrez en declaraciones en al Cámara Baja al ser preguntado sobre si Ciudadanos tiene confianza en Moix tras su intento de frenar el registro del domicilio del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de la 'Operación Lezo', y después del relevo de los fiscales que llevan la investigación sobre la financiación de Convergència, conocido como el caso 'del tres por ciento'.
Gutiérrez ha recordado que Ciudadanos tienen pedida la comparecencia del fiscal general del Estado por la actuación de Moix en el caso del Canal de Isabel II, así como la del ministro de Justicia, Rafael Catalá.
"Son unos hechos gravísimos, hay que conocer qué ha pasado y dar oportunidad a la gente de explicarse", ha dicho, incidiendo en que el fiscal "debe ser un colaborador eficaz del juez y no su enemigo a la hora de proceder a detenciones".
En cualquier caso, ha avanzado que apoyarán también la comparecencia de Moix, solicitada por otras fuerzas de la oposición, y ha dejado abierta a la puerta a la petición de dimisiones si no les "convencen" las explicaciones que se les ofrezcan.