MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha comprometido a seguir con atención el caso del bufete de asesores creado por Cristóbal Montoro, que acaba de ser denunciado por Anticorrupción, pero aún no adelanta iniciativas porque admite que su partido "no da abasto" con los casos de corrupción que afectan al PP.
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes de Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en 2006-- y del que se desvinculó dos años más tarde-- por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con las cámaras de comercio. Entre los denunciados está un hermano del ministro y un ex secretario de Estado de Hacienda.
En declaraciones en el Congreso, Villegas ha señalado que su partido quiere ver "la relación" del ministro con ese despacho, del que "ha estado entrando y saliendo" en los últimos años, y pretende saber si hay conexiones con el Ministerio.
¿GUERRA INTERNA EN EL PP?
El 'número dos' de Ciudadanos ha llamado la atención sobre el hecho de que haya surgido este caso al mismo tiempo que otros asuntos como la 'Operación Lezo' que ha llevado a la cárcel al expresidente madrileño Ignacio González: "Uno ya no sabe si las filtraciones salen por la investigación o por la guerra interna donde unos y otros se tiran los trastos a la cabeza", ha apostillado.
Más allá de vigilar la polémica, Villegas no adelanta iniciativas: "Estaremos atentos y decidiremos sobre este tema, lo tenemos en la cola para decidir --ha comentado--. Cuesta mucho estar al día de los casos de corrupción que afectan al PP, no damos abasto".