MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este jueves que el rechazo de Nueva Canarias a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) responde a un "tacticismo político" y que no mira por el "interés de los canarios". "Con las cosas de comer no se debe jugar", ha advertido.
"Que una fuerza política que se presenta por Canarias y que le votan los canarios ponga en peligro algo que llevamos reivindicando y que ellos mismos han apoyado sistemáticamente en el Parlamento de Canarias, que es sacar el REF de la financiación autonómica, nos parece peligroso y cuanto menos preocupante", ha aseverado en declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido en Madrid con el ministro de Economía, Competitividad e Industria, Luis De Guindos.
En ese sentido, el presidente canario ha respondido a NC que "sería positivo trabajar", como según él ha hecho Coalición Canaria, en el previo a la presentación de los PGE para que "esas sensibilidades" sean recogidas en las cuentas.