MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Clínicas de Vitaldent han experimentado este martes problemas en sus sistemas informáticos, que los trabajadores consultados por Europa Press achacan a las actuaciones policiales realizadas en el marco de la 'operación Topolino' contra la cúpula de la empresa.
La operación ha corrido a cargo de la UDEF central de la Policía Nacional y ha incluido una quincena de registros, incluyendo la sede central de la compañía en Madrid.
Los trabajadores consultados indican que este contratiempo no afecta al seguimiento de los tratamientos de pacientes habituales a los que se conoce, se cuenta con sus historiales médicos o directamente se les pregunta por su situación.
Sí ha afectado en cambio a la hora de ofrecer presupuestos para nuevos tratamientos o a la hora de entrar en la base de datos de los clientes para acceder a sus números de teléfono y ponerse en contacto con ellos para trasladarles alguna comunicación.
A lo largo del día ha sido una constante las llamadas de pacientes a las clínicas para pedir información sobre lo que estaba sucediendo y para interesarse por el futuro de las clínicas y sus propios tratamientos.
Tanto la Policía como la Fiscalía Anticorrupción han informado durante toda la jornada de que las detenciones de los responsables de Vitaldent y la investigación por un presunto fraude fiscal no va a afectar al normal funcionamiento de las más de 350 clínicas con las que cuenta la empresa en toda España.