MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid y portavoz del Gobierno local, Manuel Cobo, aseguró hoy que la película 'Diario de una ninfómana', de Christian Molina, no tenía ninguna publicidad contratada ni con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los autobuses, ni con Cemusa para las marquesinas de la ciudad, y que si han decidido no colocar los carteles promocionales en esos soportes es porque se niegan a incluir la recomendación de edad.
Durante una intervención en la Cadena SER recogida por Europa Press, Cobo explicó que cuando llega un cartel publicitario al Ayuntamiento es remitido a la Comisión de Autorregulación de la Publicidad, "de la que no forman parte las administraciones". Según él, este organismo recomendó al director de la película que incluyera un aviso de 'No recomendado para menores de 13 años', algo que éste rechazó.
"No había nada firmado, no se ha dado ni un euro de señal o fianza, y no había ningún contrato para esta campaña a pesar de que, en teoría, empieza en cuatro días", aseguró el portavoz del Ejecutivo municipal, considerando que "ésta es una de las publicidades más baratas y con mejores efectos".
Además, indicó que el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón ni siquiera conocía la propuesta publicitaria y que, de hecho, no les parece "nada ofensiva". "No hay afán de censurar, nos da igual, no nos molesta, pero al parecer la recomendación de edad ha sido suficiente para que se nieguen, así que parece que con esta polémica les estamos haciendo la publicidad, cuando esos carteles se pueden poner sin problema", concluyó Cobo.
Molina se quejó esta mañana de que la cinta, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra y cuyo estreno está programado para el viernes, ha sufrido una "dificultad de promoción" impuesta por empresas y medios de comunicación de la Comunidad Madrid, que se negaron a decir la palabra 'ninfómana' y a enseñar el cartel, que muestra la barriga y los muslos de una chica en bragas, con una de las manos tapando su sexo.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, indicó que todo el mundo está "acostumbrado a publicidad de alcohol, tabaco o casas de apuestas, que también podrían ser ofensivo, y sin embargo se es permisivo con ello, mientras que con el sexo se es arcaico".
Por su parte, el líder de IU en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, coincidió con Lucas en que "no es ofensivo, sobre todo teniendo en cuenta lo que se ve en muchos carteles por la calle y en los medios de comunicación".