cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de colegas del magistrado Baltasar Garzón se ha congregado en el Tribunal Supremo pocos minutos antes de que comenzara el juicio por las escuchas de la 'Gürtel' para arropar al acusado, que estuvo al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 hasta que fue suspendido cautelarmente de sus funciones en mayo de 2010.
Entre sus compañeros, se encontraban los magistrados Ramón Sáez Valcárcel, Clara Bayarri, José Ricardo de Prada o Javier Martínez Lázaro así como el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 Fernando Andreu o la fiscal Dolores Delgado que quisieron transmitir ánimos a Garzón en la vista en la que se enfrenta a una inhabilitación de hasta 17 años.
También se desplazó al Salón de Plenos, donde se celebrará la vista oral, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que ha manifestado a Europa Press que se ha desplazado hasta el alto tribunal por la amistad que mantiene con Baltasar Garzón. "Es una presencia testimonial", ha añadido.
El juez ha subido la escalinata del Tribunal Supremo sobre las 10.15 horas de este martes para sentarse en el banquillo acusado de un delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales por haber ordenado las escuchas en prisión entre los cabecillas de la trama corrupta y sus abogados.