BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este viernes que se abre una "etapa de oportunidades, esperanza y de progreso social para los barceloneses" con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras prosperar su moción de censura contra el ya exlíder del ejecutivo central Mariano Rajoy.
El también candidato a la Alcaldía en las municipales del próximo año ha propuesto desplegar una "agenda Barcelona" con las reivindicaciones históricas de la ciudad en materia de transporte, infraestructuras, vivienda, inversión en los barrios, como la Biblioteca Provincial, ha citado en un comunicado.
Ha remarcado que la Presidencia de Sánchez es una gran noticia y una oportunidad para la ciudad y también para Catalunya: "Ha llegado el momento del diálogo para intentar salir del callejón al que nos ha llevado la política de trincheras en Catalunya".
"Recuperaremos derechos básicos con la derogación de la ley mordaza, la dignidad de nuestra gente a través de las pensiones y sobre todo tendremos un Gobierno que cree que los conflictos se resuelven haciendo política y no en los juzgados", ha garantizado el dirigente socialista.
Ha sostenido que, pese a las limitaciones presupuestarias que tendrá el Gobierno de Sánchez al tener unos Presupuestos aprobados y diseñados por el PP, se producirá un "cambio radical", y ha asegurado que con Sánchez será posible que Barcelona sea un espacio para la solución.