BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El dirigente del PSC y segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este lunes la dimisión del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y elecciones en Cataluña, porque considera que Rajoy y el presidente del Govern, Carles Puigdemont, no son "interlocutores válidos".
En una entrevista del 'diario.es' recogida por Europa Press, ha dicho sobre la posibilidad de impulsar una moción de censura a Rajoy: "La aritmética parlamentaria es la que es. La petición de dimisión es lo mínimo exigible", y ha sostenido que cualquier solución, incluida otra consulta, debe estar dentro de la Constitución, que puede reformarse, pero descarta un referéndum de autodeterminación.
Sobre los locales municipales usados para votar, ha aseguro que el número ha sido ínfimo, por lo que se ha "mantenido la institución fuera de una convocatoria que estaba fuera de la ley", y ha dicho que miembros de BComú han acabado volcados en una consulta en la que no preveían participar por la desproporción de la respuesta del Gobierno central.