Ramón Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas
GPPOPULAR
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 20:26


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas ha puesto fin a su hasta ahora tradicionales retrasos y, tras debatir 206 informes en un año, ha logrado ponerse al día, según ha destacado su presidente, el diputado del PP Eloy Suárez.

Cuando comenzó su andadura esta legislatura, la comisión tenía pendientes de presentación 176 informes de fiscalización que el Tribunal de Cuentas había ido aprobando a lo largo de los últimos años. Y es que, hasta 2011, la comisión analizaba una media de cerca de 150 informes por legislatura.

"Había mucho trabajo atrasado --ha reconocido Eloy Suárez ante la comisión--. Esta comisión estaba sometida a una importante crítica y la única manera de sacar esto adelante era trabajar duro".

Un año después, la comisión mixta ha logrado ponerse al día. En 17 sesiones ha debatido 206 informes que suman más de 35.000 folios y ha discutido y votado más de mil propuestas de resolución.

SESIONES MARATONIANAS

"Esta comisión ha cumplido con aquel reto y ha puesto el contador a cero", ha celebrado Eloy Suárez. A partir de ahora, cada informe que apruebe el Tribunal de Cuentas se presentará y debatirá de inmediato en la comisión mixta, lo que hasta ahora no era nada habitual.

Eloy Suárez ha tenido palabras de elogio para el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, a quien ha agradecido su "resistencia titánica" y "buena disposición" para afrontar "maratonianas" sesiones parlamentarias, como la de este jueves, en las que ha ido presentando decenas de informes por comparecencia.

Más noticias