MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Compromís y Ciudadanos han coincidido en condenar por "inadmisible" e "indignante" la aparición de pintadas insultantes contra Rita Barberá en el domicilio de la senadora y exalcaldesa de Valencia.
La puerta contigua al edificio donde reside Barberá ha aparecido este jueves con una pintada en la que se amenaza a la que fuera primera edil y le llama "corrupta". La frase, 'Rita corrupta al paredón', incluye una flecha que se dirige al portal de su vivienda, en el centro de la ciudad.
Para el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, esa pintada resulta "indignante" y "absolutamente reprobable", y "nunca en la vida se `puede justificar" una acción de ese estilo. "Rita Barberá tiene que seguir su proceso judicial, pero nunca jamás se debe poner en esos términos insultantes", ha enfatizado en los pasillos del Congreso.
También el diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó ha condenado las pintadas subrayando que "todo tipo de violencia es inadmisible". "Lo único que hay que pedir es que se haga justicia", ha remachado.