MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha acusado al PP de "reírse" de la justicia, los ciudadanos y la democracia entregando vacíos en la Audiencia Nacional los ordenadores utilizados por su extesorero Luis Bárcenas, ante lo que ha recomendado a los 'populares' que dejen de "hacer el ridículo".
Baldoví considera que las novedades del 'caso Bárcenas' y de la presunta financiación ilegal del PP "están llegando a los límites del absurdo". A su juicio, el PP ha demostrado el "desprecio" que tiene "a la verdad, la transparencia y al Estado de Derecho" con la eliminación de la información de los discos duros puestos a disposición de la justicia.
El diputado valenciano cree que estos actos demuestran que el PP "tiene muchas cosas que ocultar a la justicia, de la misma forma que está ocultando información a la opinión pública y también al Parlamento".
Pero además, cree que esta forma de actuar "deslegitima" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "refuerza" las pruebas del "dopaje" en forma de financiación ilegal del que cree que se ha servido el PP para ganar las diferentes elecciones.
EL PP DEBE COLABORAR CON LA JUSTICIA
Así, Baldoví ha invitado al PP a que deje "de hacer el ridículo" porque se trata de un asunto que tiene una trascendencia internacional y mañana el partido "volverá a ser el hazmerreír de muchos medios de comunicación".
"Después de tantos meses de mentiras y de contradicciones, lo mejor que podía hacer el PP es colaborar con la justicia para esclarecer los hechos, para que de depuren responsabilidades y se pueda apartar de la vida pública a aquellas personas que hayan actuado de forma ilegal e inmoral", ha sugerido.