Compromís exige a Camps que "deje de mentir" para no "alargar una agonía cuyo único fin es su dimisión"

Portavoz de Compromís, Mónica Oltra
EP
Actualizado: sábado, 4 julio 2009 19:10

VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Compromís en las Corts, Mónica Oltra, exigió este sábado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "deje de mentir" en sus declaraciones sobre el 'caso Gürtel' ya que "lo único que consigue con todo ello es alargar una agonía que sólo tiene un final posible, que es su dimisión, su renuncia a seguir en política y la convocatoria de nuevas elecciones".

Oltra señaló en un comunicado que el proceso judicial sobre el 'caso Gürtel' está "sacando a la luz la mentira en la que está instalado el presidente y todo el Consell", por lo que consideró que se trata de "toda una trama de mentiras, presiones y declaraciones institucionales que no hacen más que dañar la imagen, la actividad y el presupuesto de la Generalitat, algo que debería estar por encima de los intereses del propio Camps".

Sin embargo, lamentó que el "propio egocentrismo" del jefe del Consell "le lleva a mantener unas mentiras que perjudican a todos, empezando por la propia institución y el interés general". "Sería mucho mejor, incluso para Camps y sus propias convicciones morales, que contara en un pleno extraordinario de las Corts la verdad de este caso, incluyendo las implicaciones económicas de financiación ilegal del PP que ha supuesto el entramado de empresas e intereses obscenos que se han establecido entre la administración autonómica, el PP y dichas empresas".

Por ello, instó a Camps a dar la documentación que "sigue negando" a su grupo parlamentario y que se refiere a los contratos menores de la administración autonómica y sus extensiones en empresas públicas y fundaciones, la cual solicitaron hace casi un mes y de la que --aseguró-- no han obtenido "ni solicitud de prórroga ni respuesta". Según dijo, la situación es la misma con la información requerida sobre los contratos con empresas de televisión del empresario José Luis Ulibarri".

En este sentido, comentó la posibilidad de esperar a que lo pida el fiscal pero manifestó que "sería mucho mejor para todos que simple y llanamente nos diera la información y que en un pleno de las Corts facilitara toda la documentación, asumiera sus responsabilidades y mentiras y respondiera a las preguntas de la oposición".