MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Compromís Marta Sorlí ha exigido este miércoles al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, un trato justo a la Comunidad Valenciana e infraestructuras dignas, ya que actualmente cuenta con trenes que, según Compromís, son una "vergüenza" y carreteras que resultan "un peligro para la integridad física". Además ha pedido que no se renueve la concesión de la AP-7 y el Gobierno retire los peajes en esta autovía ya que está "más que amortizada".
"Los valencianos queremos un trato justo. En 2016 los beneficios de la AP-7 ascendieron a 114 millones de euros que salieron de los bolsillos de los valencianos y fueron a parar a los bolsillos de las grandes empresas. Todo esto mientras se rescatan radiales en Madrid, las autopistas deficitarias de Madrid las pagamos todo el mundo", ha espetado Sorlí al ministro de Fomento.
La diputada valenciana ha recordado que Abertis propone "peajes blandos" y el portavoz del PP en la comisión de Fomento ha hablado de "peajes de mantenimiento" para la AP-7, a lo que De la Serna ha respondido que Fomento no tiene previsto ampliar el plazo concesional, y en cuanto venza el contrato, esta gestión pasará al Estado y entonces "el Gobierno tomará la decisión oportuna".
De la Serna ha descartado el trato injusto a la Comunidad Valenciana, y ha respondido a la diputada de Compromís con una retahíla de licitaciones y obras puestas en marcha en la comunidad este año. Tras recordar el inicio de obras en la variante de La Font de la Figuera o en el puerto de Terol, entre otros, ha concluido:
"¿Considera usted de verdad que este Gobierno esta llevando a cabo un trato injusto a su comunidad autónoma?".
Por su lado, Sorlí ha denunciado "trenes de vergüenza", carreteras "que son un peligro a la integridad física" y que proyectos como el corredor Mediterráneo o el AVE a Castellón se haya convertido en "un enigma".