MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha celebrado este martes la decisión del exministro de Industria José Manuel Soria de renunciar al puesto como director ejecutivo del Banco Mundial para el que el Gobierno le había propuesto porque considera que es "una victoria de los ciudadanos y una derrota del PP". "Ha ganado la vergüenza a la desvergüenza", ha dicho.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Baldoví ha señalado que el PP se había "burlado" de los ciudadanos al dar a conocer la designación de Soria justo después de la fallida investidura de Mariano Rajoy.
Pero también por haber elegido a un hombre "tan controvertido" --dimitió como ministro de Industria tras el escándalo de los 'papeles de Panamá'-- para un puesto de esas características tan sólo dos días después de firmar un pacto contra la corrupción junto a Ciudadanos.
En todo caso, Baldoví ha aplaudido que finalmente la "protesta" por este nombramiento haya provocado la renuncia de Soria. "A veces cuando se lucha, cuando se protesta y cuando se denuncia con fuerza, hay victorias, y ésta es una victoria de los ciudadanos --ha dicho--. Ha ganado la vergüenza a la desvergüenza en el PP".