MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Compromís en el Senado ha denunciado este lunes que el Gobierno responda con una respuesta vacía a la batería de preguntas, más de 2.500, sobre las calles con nombres franquistas en los municipios de España.
Ante el trabajo del senador Carles Mulet, quien ha presentado una serie de preguntas por cada calle con supuesta nomenclatura franquista en el callejero del Censo Electoral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Gobierno ha respondido con generalidades, ha denunciado Compromís.
Así, el Gobierno ha asegurado que se trata de una competencia municipal y que desconoce las casos concretos. Según el partido valenciano, "se trata de una sola respuesta vacía para contestar miles de preguntas individualizadas".
Mulet ha vuelto a exigir, una por una, si se ha comprobado que el nombre que aparece en el listado del INE se mantiene en cada municipio y si en caso de haberse cambiado en el callejero, por qué perviven en el registro. En el caso de que oficialmente se mantengan esos nombres Mulet ha instado a que el Gobierno responda como va a hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica.