MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada María del Mar García Puig, del grupo de Unidos Podemos-En Comú, decidió este miércoles dejar a medias un debate que mantenía en el Pleno del Congreso con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para secundar el paro de mujeres de media hora convocado con motivo del Día de la Mujer. La responsable de Igualdad, en cambio, optó por continuar con la interpelación pese a que no estaba su interlocutora.
García Puig, de En Comú, ya había avisado al inicio del debate de igualdad que cuando llegaran las doce del mediodía, hora de comienzo del paro, iba a secundarlo y dejaría el debate en el punto en que estuviera, y así lo hizo cuando llegó el mediodía.
Al no estar presente la diputada, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, decidió dar la palabra a la ministra por si quería intervenir otra vez y cerrar el debate, y Dolors Montserrat subió a la tribuna para utilizar un segundo turno de intervención.
Sin embargo, tanto la diputada que interpelaba a la ministra como el resto del grupo de Unidos Podemos-En Comú ya no estaban en el hemiciclo. Todos ellos, muchos con una banda morada en su brazo, habían abandonado el Pleno para secundar el paro.
Y acabado el Pleno, con el paro de media hora aún en vigor, tanto la ministra como la presidenta de la Cámara y otras diputadas del PP y del PSOE se desplazaron a una sala contigua para participar en un acto de homenaje a Clara Campoamor con motivo del Día de la Mujer.