MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, no espera "nada nuevo ni positivo" del presidente Mariano Rajoy en su cita de este miércoles con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, máxime cuando, a su juicio, el Gobierno en funciones "se cae a trozos".
En declaraciones en el Congreso, Domènech ha indicado que, después de que Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias se hubieran reunido con Puigdemont, Rajoy se quedó "solo" y "se vio impelido en la necesidad" de concretar también una cita, fijada para este miércoles.
A su juicio, "el diálogo siempre es bueno", si bien no espera alternativas viables y pone como ejemplo las propuestas que Ciudadanos planteó al presidente de la Generalitat, que en su opinión "no van a aportar soluciones".
"Aún más intensamente en el caso de Rajoy --ha comentado--. Si durante su último mandato, no es que no haya aportado ninguna solución ,sino que ha hecho mucho más grande el problema del conflicto territorial, no creemos que ahora que es presidente en funciones de un gobierno en funcines que se está cayendo a trozos, vaya a plantear nada que sea nuevo ni positivo".