MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de En Comú, Gerardo Pisarello, ha contrastado este martes el "doble rasero" que, a su juicio se produce en función de si las protestas sociales las alienta o no la extrema derecha.
En concreto, ha señalado que hace un año, en el marco de las protestas que tuvieron lugar tras conocerse la sentencia que condenó a los organizadores del proceso independentista, se dictaron "prisiones preventivas absolutamente desproporcionadas".
Esto es lo que pasó, a su juicio, en el caso de Dani Gallardo, un joven detenido durante las protestas por la sentencia del procés registradas en Madrid quien, tras un año en la cárcel se enfrenta a juicio este viernes.
"Tanto en este como en otros casos, las actuaciones han sido muy desproporcionadas", ha comentado, recalcando que no ocurre lo mismo cuando las protestas "vienen de la mano de la ultraderecha", en referencia a las que tuvieron lugar en distintas ciudades el pasado fin de semana contra las restricciones impuestas por el coronavirus.