MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, considera "absurdo" que alguien pueda creer que la Consejería se dedica a "ver dónde está" el ex presidente del Consejo asesor del Observatorio regional contra la Violencia Género, Jesús Neira".
"Evidentemente, me parece absurdo que alguien piense que nosotros nos dedicamos a ver dónde va el señor Neira", ha señalado Granados, en respuesta a las declaraciones del profesor, quien ha responsabilizado al consejero del alto que le dio la policía cuando iba conduciendo el pasado miércoles.
Granados ha señalado que la Comunidad "no tiene ningún tipo de mando ni de control" sobre las policías locales, que "están a las órdenes de los alcaldes". "Hasta lo que yo sé, lo que se ha informado por parte del Ayuntamiento de Las Rozas es que se produjo una denuncia de un vecino que al parecer vio al señor Neira conduciendo y avisó a la Policía", ha manifestado el consejero.
"La Policía identificó al señor Neira. Por lo que me ha dicho la Policía, el señor Neira tiene todavía la posibilidad de conducir porque no se le ha identificado en firme la retirada del carné, y por lo tanto tengo poco que decir", ha añadido.
Asimismo, ha expresado su "máximo respeto" por el profesor y ha sostenido que "lo que ocurrió y dio lugar al cese del señor Neira en nada empaña la acción ejemplar y meritoria" por la cual fue reconocido.
En este sentido, ha recordado que no fue "solamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid" el que reconoció ese mérito. "Innumerables ministras acudieron a ver al señor Neira al hospital e incluso el Gobierno de España condecoró al señor Neira en su momento", ha dicho.