Achaca la denuncia a que las empresas no han podido justificar sus gastos tras no realizar los cursos de formación
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha señalado este lunes que no cree que las denuncias que algunas asociaciones afectadas por el 'caso Aneri' han interpuesto contra altos cargos de la Comunidad puedan prosperar, y que tampoco considera que éstos hayan cometido "absolutamente ninguna" irregularidad.
"Creo que esa denuncia demuestra, en mi opinión, que el mundo está al revés", ha opinado Mariño en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si cree que estas denuncias sobre el presunto fraude con los cursos de formación en la región podrían llegar a prosperar.
La consejera ha señalado que el hecho es que hay una serie de asociaciones que han solicitado en una concurrencia unas subvenciones que "se les han concedido", y ha recalcado que éstas tenían la "obligación de cumplir" con una serie de requisitos, entre ellos, el de "vigilar" que la calidad de los cursos fuera la "adecuada", o vigilar que efectivamente "se desarrollaran".
Estas asociaciones, ha explicado Mariño, han recibido en sus cuentas corrientes "las cuantías correspondientes a la subvención" y sin embargo, "no han hecho los cursos", "no lo han justificado" y ahora desde la Consejería, se está reclamando que "devuelvan al erario público lo que han malutilizado", ha sentenciado.
Además, ha añadido la consejera, puesto que "no han cumplido el objetivo" para el que se les adjudicó esas subvenciones, "les han sancionado". En respuesta a todo esto, ha explicado Mariño, "en lugar de intentar justificar esos fondos, y sobre todo devolverlos si no los pueden justificar, presentan una denuncia contra altos cargos de la Consejería, que nada han tenido que ver en su mala utilización", ha concluido.
Las declaraciones de la consejera han tenido lugar en el contexto de la firma de un acuerdo de colaboración con la compañía aérea Iberia para promocionar la región como destino turístico.