MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, anunció hoy que la Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el Juzgado que investigue el supuesto intento de agresión al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante la visita que realizó el miércoles al Hospital Clínico San Carlos.
Granados argumentó que esta decisión del Gobierno regional responde al interés por "salvaguardar los intereses del consejero de Sanidad y de los nueve policías nacionales que fueron agredidos por parte de los alborotadores hace un par de días a las puertas del hospital".
Además, el consejero afirmó que el Ejecutivo regional tiene "un gran interés en saber cómo es posible" que se ponga en libertad a tres detenidos cuando "ha existido una agresión a nueve miembros de la policía". "¿Quién ha dado la orden de poner en libertad a estos detenidos cuando la práctica habitual es que pasen a disposición judicial?", se preguntó.
El consejero, que hizo estas declaraciones después de que la Fiscalía de Madrid haya concluido que no hubo intento de agresión a Güemes, se mostró sorprendido por que el Ministerio público "haga valoraciones tan prematuras sobre si hubo o no agresión, intento de agresión u otro tipo de delitos" contra el responsable de Sanidad.
"El Gobierno regional muestra una gran sorpresa por esta excesiva rapidez de la Fiscalía", dijo Granados, quien apuntó, por otra parte, que es "lógico" que el Ministerio público archive las actuaciones y se inhiba a favor del juzgado al que han sido remitidas las investigaciones.
A su juicio, la actuación de la Fiscalía en este asunto contrasta "de una manera patente" con lo que ha ocurrdio en otros casos como "las agresiones contra los miembros del PP o posibles agresiones a latos cargos del Gobierno".