BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de los comuns en el Parlamento catalán, Elisenda Alamany, ha expresado este martes el "respeto" de su grupo hacia la decisión de Podemos de someter a una consulta interna la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la polémica adquisición de un chalé en Galapagar.
En rueda de prensa desde a la Cámara, ha defendido que la política "es la gestión de lo público" y no del ámbito privado, y ha considerado que la compra de la vivienda es una decisión personal que se ha elevado a la esfera pública.
La portavoz de los comuns, cuyo grupo en el Parlamento está integrado por miembros de Podem Cataluña, ha dicho que Podemos se ha puesto un "listón muy alto" en cuanto a ética, lo que es motivo de orgullo pero también para que se ponga la lupa en el partido.
"Si Podemos ha considerado que la consulta es la mejor manera, pues adelante", ha zanjado Alamany, que tiene como líder del grupo a Xavier Domènech, quien precisamente fue elegido recientemente líder de Podem Cataluña.
También ha lamentado que tenga más repercusión la decisión de comprar de una vivienda, como el caso de Iglesias y Montero, que no aquellos que toman decisiones que suponen "echar a la gente de sus casas".