Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 16:46

BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Jordi Pesarrodona (ERC), ha declarado este miércoles como investigado por un presunto delito de desobediencia durante el referéndum del 1 de octubre en el Juzgado de Instrucción 2 de Manresa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Este concejal se hizo famoso por una imagen suya con una nariz de payaso al lado de un guardia civil en la puerta de la Consejería de Economía durante una operación contra los preparativos del referéndum, el 20 de septiembre.

Pesarrodona, que está bajo investigación por su actuación durante el referéndum, en un apunte en su cuenta de Twitter ha explicado que su único delito ha sido "tener corazón, principios, humor y anhelos de libertad".

Además, ha agradecido el apoyo recibido tras ser investigado, y ha explicado que le citan por un delito de desobediencia, aunque un informe de la Guardia Civil le atribuye resistencia grave a la autoridad y odio cometidos el 1-O.

En declaraciones a los medios, el concejal ha exhibido su nariz de payaso, que lleva siempre consigo, y ha asegurado que continuarán "haciendo la revolución con narices".

El Juzgado de Instrucción 2 de Manresa tiene abiertos tres procedimientos contra cargos electos por delitos de desobediencia durante la operación policial del 1 de octubre.

Más noticias

Leer más acerca de: