La concentración en Sol deriva en una asamblea en la que participan centenares de personas

Momento de la asamblea en la Puerta del Sol
EUROPA PRESS

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multitudinaria concentración en la Puerta del Sol ha derivado poco después de las diez de la noche en una asamblea en la que varios centenares de personas han continuado debatiendo sobre el cambio en la forma de Estado y sobre otras de las reivindicaciones clásicas de manifestaciones anteriores del 15-M.

De hecho, muchas de las personas que han tomado la palabra son personas ancianas como Román, una de las voces más reconocidas del Movimiento 15-M desde sus primeras concentraciones, en mayo de 2011.

Los participantes en esta asamblea han puesto el foco en problemas que padecen ellos mismos y muchas de las personas que conocen. "Si veis contenedores ardiendo pensad que hay otros llenos de padres e hijos buscando comida", ha resumido una mujer.

La Puerta del Sol se ha abarrotado después de las ocho de la tarde por personas que pedían un referéndum a favor de la República. En torno a las 22.00 horas se ha ido vaciando la céntrica plaza, y han surgido voces que han reclamado la celebración de una asamblea.

Durante dicha asamblea, que se ha celebrado a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III, se han escuchado consignas clásicas del 15-M como 'el pueblo unido jamás será vencido', 'no nos representan' o 'sí se puede'. También una persona que portaba un saxofón ha interpretado el himno de Riego.