Conectividad, fútbol o el Premio a la mejor visita guiada centran la segunda jornada de Madrid en Fitur

La Comunidad de Madrid presente en Fitur 2021 con stand propio
La Comunidad de Madrid presente en Fitur 2021 con stand propio - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 20 mayo 2021 15:51


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La conectividad terreste, la capital como ciudad del fútbol o la entrega del Premio a la mejor visita guiada han centrado este jueves la segunda jornada de Madrid en la feria internacional de turismo Fitur 2021.

Así, la conectividad terrestre ha estado presenta a través del nuevo acuerdo de colaboración que el Área Delegada de Turismo ha establecido con Movelia, la primera central de compras de billetes de autobús por internet, que integra en una única plataforma a 23 operadores de transporte en representación de más de 70 empresas que ofrecen más de 55.000 combinaciones de trayectos.

Gracias a este acuerdo firmado entre el director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel, y el CEO de Movelia, Christian Pauwels, la plataforma pone sus canales de distribución, formados por más de 8.000 agencias de viajes on y offline, y su presencia en los principales metabuscadores internacionales al servicio de la difusión de la imagen de la capital, dando visibilidad a los eventos y actividades de interés que tienen lugar en Madrid. Además, se realizarán diferentes acciones de promoción directas dirigidas a los usuarios del trasporte en líneas regulares de autobús.

Además, el estand de la capital en Fitur acoge la presentación de la Asociación para la Recuperación del Turismo en Madrid (ARETUR), que contará con la presencia del director de Turismo, Héctor Coronel, el secretario general de ARETUR, Rafael Pardo, un representante de la Secretaría de Estado de Turismo y de José de Lara, director general de Ghenova, que dará a conocer la plataforma Digital Pass.

Esta asociación sin ánimo de lucro y de consenso formada por empresas, organizaciones y emprendedores de todos los subsectores turísticos de Madrid pretende visibilizar a profesionales que son la base del sector y trabajan para atender a los visitantes, utilizando la inteligencia turística y la digitalización como palanca para impulsar la innovación y la competitividad del sector.

III EDICIÓN DEL PREMIO MEJOR VISITA GUIADA

En la jornada de este jueves también tendrá lugar la entrega del premio Mejor Visita Guiada, un galardón promovido por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) con el respaldo del Área Delegada de Turismo.

En esta convocatoria, el primer premio ha sido para 'Inquisición y brujería en las calles del viejo Madrid', del guía Jesús Manuel Morón. 'Madrid a través del callejero', de Vanessa Reichmuth y 'Músicas, cantantes y artistas en los teatros, cafés y salones de Madrid en 1900', de María José Mateos, han logrado el segundo y tercer premio, respectivamente.

Igualmente, el estand de la capital acogerá la presentación del proyecto 'Legends', quew convertirá a Madrid en la capital mundial del fútbol a través de un espacio de referencia para aficionados de todo el planeta de la mano de la FIFA, la UEFA y todas las federaciones relevantes del mundo.

Este nuevo enclave reunirá en la madrileña Puerta del Sol más de 5.000 piezas y reliquias de campeones, finalistas, leyendas y hazañas más épicas e importantes de la historia del fútbol internacional. Además, contará con tecnología de última generación que incluirá experiencias inmersivas y sensoriales de primer nivel, cine 4D, football art y game area.

'MAPEANDO MADRID: 125 AÑOS DE CINE'

En el marco de Fitur Screen, además, tendrá lugar la presentación 'Mapeando Madrid: 125 años de cine', que girará en torno al proyecto impulsado por la oficina de rodajes de la capital sobre la creación de un catálogo filmográfico georreferenciado y movie maps que incorporan las localizaciones de largometrajes, series, anuncios, documentales y otras obras audiovisuales rodadas en la ciudad.

Una apuesta por el cine a la que se une la presentación de dos publicaciones de Ciudad de Madrid Film Office sobre turismo audiovisual: El Madrid de Álex de la Iglesia y Madrid y Madrid, capital de las series (II).

Leer más acerca de: