CARTAGENA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE, Diego Conesa, ha asegurado en rueda de prensa que no ha negociado ni negociará con los diputados de VOX para conseguir su apoyo en la moción de censura y ha afirmado desconocer qué votarán dichos diputados el próximo jueves.
En ese sentido, ha dicho que "la coherencia es muy importante en política", referiéndose a una de las peticiones de los diputados de VOX para apoyar la moción de censura, que es la aplicación del 'pin parental'. Según ha dicho, "en política hay que tener dignidad y coherencia y el pin parental es una censura educativa inadmisible".
"Los 45 diputados tendrán que ver si hay que implantar una censura educativa innecesaria" ha asegurado Conesa, que ha indicado que el jueves se votará en la Asamblea entre "corrupción o regeneración".
El socialista ha advertido que los "abusos de poder asfixian a nuestra Región", por ese motivo y por "coherencia, responsabilidad y congenerosidad, mi obligación es poner fin a una etapa en la Región que ha explotado en las últimas semanas con el escándalo y corrupción de las vacunas y la corrupción democrática de la compra de votos por parte del PP para quitar la regeneración y la estabilidad institucional".
Sobre la causa abierta que hay en los juzgados de Totana en la que se le acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa, Conesa ha defendido que en este tiempo ha realizado "varios hitos en relación a la justicia, que ya quisiéramos que hubiera hecho el PP en los 26 años que lleva gobernando".
En ese sentido ha recordado que fue denunciado en su momento "y se archivó, respondí ante la justicia de manera voluntaria declarando en calidad de investigado, estoy sufriendo los atrasos de la justicia como cualquier ciudadano más y en el ejercicio y por la dignidad de las instituciones a las que aspiro a representar, renuncié a ser el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma y a ser vicepresidente mientras que esta causa siga abierta".