MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados ha guardado este jueves un minuto de silencio en la conocida como Puerta de los Leones en memoria de las cuatro víctimas mortales que ha dejado el atentado ocurrido en Londres (Reino Unido).
El acto ha estado presidido por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, quien ha estado acompañada por otros miembros de la Mesa de la institución, los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios y un nutrido número de diputados.
Junto a ellos también ha estado presente la secretaria política de la Embajada británica en Madrid, Lorna Pugh, quien no ha podido contener la emoción cuando al término del homenaje ha escuchado los aplausos de los congregados.
SE MANTIENEN LAS MISMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Teniendo en cuenta que el atentado de Londres, que dejó también 40 heridos, tuvo lugar en las cercanías del Parlamento británico, se le ha preguntado a la recién nombrada comisaria jefa del Congreso, Concha Ramos, si se había aumentado la seguridad del Congreso.
Ramos ha explicado que no se han reforzado las medidas de seguridad en la Cámara a raíz del ataque de este miércoles porque la institución, ha dicho, lleva "muchísimos meses" preparada ante un eventual atentado, concretamente, desde que el Ministerio del Interior decretó el nivel cuatro de alerta terrorista.
"El Congreso puede estar confiado de que la Policía está haciendo todo lo que esta en su mano, no hemos reforzado nada pero toda la gente está muy alerta a lo que pudiera ocurrir", ha comentado.